Moneda social puma

Participar en la Red

Si quieres inscribirte en la Red de la Moneda Social Puma, simplemente tienes que pasarte a realizar el registro y a recoger tu cartilla en alguno de nuestros horarios de acogida:

– Miércoles y viernes por la mañana, de 12 a 14h., en el Centro Vecinal Pumarejo (Plaza Pumarejo, 3).
– Jueves por la tarde, de 19 a 21h. en el Taller de Costura de la Casa-Palacio Pumarejo (Bajo 5).

Una vez conste tu registro, y ya con tu cartilla, te enviaremos un email de bienvenida , con las instrucciones y claves para poder registrar tus ofertas y demandas en CES, nuestraplataforma de intercambio.

Para poder registrarte necesitaremos estos datos:

– Nombre y apellidos (o nombre del comercio, colectivo, etc… si es un registro común)

– Teléfono/s de contacto

– Correo electrónico

Tanto la cartilla como el registro son gratuitos. Agradeceremos cualquier pequeño aporte que quieras hacer, de forma voluntaria, para contribuir a los gastos de impresión.

Si aún no formas parte de la Red de Moneda Social Puma, y quieres orientarte viendo las ofertas registradas, pulsa aquí.

Y si te queda alguna duda, puedes pasar en alguno de los horarios de acogida. Te ayudaremos a resolverla.

Objetivos de la moneda social PUMA

Los PUMAS sirven para intercambiar cualquier tipo de bien, servicio o cuidado acorde con los principios éticos de la moneda social.

Deseamos generar una red en la que participen personas, colectivos, productores, profesionales, comercios y empresas, ofreciendo o demandando bienes de producción artesanal, casera o “profesional”, y/o los cuidados y servicios de importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Cuantos más bienes, cuidados y servicios aportemos conjuntamente, más intercambios se llevarán a cabo, y podremos ir cubriendo nuestras necesidades de alimentación, vestido, transporte, salud, educación…

Por tanto, es objetivo de la Moneda Social Puma:

– Favorecer que la riqueza que creamos se quede entre la gente del barrio.

– Conocer mejor a las personas del barrio, y su entorno.

– Mejorar las relaciones entre esas personas, contribuir a mejorar su autoestima, y su capacidad de autoorganización y aprendizaje conjunto.

– Fomentar el empoderamiento del barrio.

– Cuidar el medio ambiente: los bienes y servicios promovidos, se producen, en su mayoría, de forma ecológica y/o artesanal, y se intercambian a nivel local.

– Apoyar a los comercios y profesionales locales.

– Financiar proyectos de interés comunitario (Ej.: Rehabilitación de la Casa del Pumarejo).

http://monedasocialpuma.wordpress.com

Deja un comentario